El móvil
nicolesalcedo | 13 febrer 2015Éste año en mi instituto han prohibido sacar el móvil entre clase y clase. Pero realmente no le veo el sentido, porque a pesar de las prohibiciones los alumnos siguen usándolo.
Entiendo que mientras estés en clase no puedas usar el móvil, pero no hacerlo en el cambio de clase es una tontería. A mi opinión, parece que los profesores están buscando otro motivo para poner faltas de disciplina a los alumnos.
Los padres y los profesores suelen culpar al móvil de nuestra falta de interés en los estudios. Pero la verdad es que tampoco tiene tanto que ver cómo piensan, porque si no quieres estudiar siempre buscarás una distracción para no hacerlo. También nos amenazan constantemente con quitárnoslo pero todos sabemos que la única razón por la cual no lo hacen, y si lo hacen nos lo regresan, es porque en realidad el móvil es una herramienta muy útil y necesaria para la vida cotidiana hoy en día.
Nunca entenderé por qué le ponen tantos peros.
Nicole
Nicole, interessant reflexió entorn de la prohibició de l’ús de mòbil a l’institut. Em sembla, però, poc elaborada i no gaire revisada. Fixa’t:
– en dir “porque a pesar de las prohibiciones los alumnos siguen usándolo” vols argumentar que la prohibició és absurda, però és un argument que no s’aguanta. Fixa’t que per aquesta mateixa raó caldria deixar de prohibir els excessos de velocitat a la carretera, els robatoris o la violència de gènere! Segur que hi ha arguments, però aquest no serveix.
– “no hacerlo (usar el móvil) en el cambio de clase es una tontería” significa que no usar el mòbil entre classe i classe és una cosa absurda, però em sembla no que vols dir això. Què és absurd (“una tonteria”), no usar el mòbil o que es prohibeixi usar-lo? Suposo que vols dir que “prohibir l’ús del mòbil entre les classes és absurd”, però no és el que dius!
– “A mi opinión, parece que los profesores están buscando otro motivo para poner faltas de disciplina a los alumnos”. hauria de ser “En mi opinión, parece que los profesores estén buscando otro motivo para poner faltas de disciplina a los alumnos”. Pensar que el motiu de la prohibició és una “passió sancionadora” dels professors no sembla gaire realista. Tu mateixa intentes buscar-hi altres raons, quan parles de la preocupació de pares i professors per “nuestra falta de interés”. Aquí l’escrit comença a tenir més coherència.
Conclusió: el tema era interessant, però cal esforçar-se en usar arguments una mica sòlids per defensar qualsevol idea, perquè amb uns arguments tan febles afavoreixes el que pretens combatre (el lector pensarà: no hi ha millors raons?)
Nicole, si vols reescriure l’article, me l’envies i el substituiré.
Josep Maria